martes, 25 de septiembre de 2012

Denso


La verdad es que no es muy denso, no pesa, lo juro, ¡no pesa!

No ocupa lugar en el espacio, en ningun eje de las tres dimensiones contantes en las que vivimos. Pero os juro, os lo juro, de verdad, que puedo abrazarle. Esta noche me susurra que habeis estado haciendo todos. Algunos no habeis hecho nada, otros habeis trabajado mas de la cuenta, otros estais haciendo cosas buenas para vuestra vida, otros haceis cosas malas, algunos os quereis ganar una mala fama a base de mentiras, vosotros sabreis. Estoy muy orgulloso de todos aquellos que intentais hacerlo todo bien, al igual que estoy decepcionado hacia esas personas que quieren hacer el mal o que quieren aparentar que son el propio mal, un concepto que solo ha sido personificado por los antiguos, en forma de dioses para darle explicación a los miles de problemas que se nos plantean en la vida. ¡El Genio Maligno! lo llamaba Descartes en el renacimiento, mas simpático el chiquillo.

Su voz dulce, entra por mi oido y por mi boca, para mas tarde convertirse en una voz ronca, que ha sido tocada por la industria tabacalera, buscando la desgracia de muchos. Esta voz que me proporcionan unos músculos de mi cuerpo cuyo nombre es cuerdas, también tiene apellidos pero no vamos a ser pesados.

Al fondo de la calle hay un señor tocando Jazz ¿O es Blues? Se trata de un hombre corpulento de raza negra, el caso es que estamos en plena noche y lleva un sombrero, le molestará la luna, digo yo. La melodía que se escapa de su instrumento llega hasta mis oidos provocando una sensación de bienestar jamas proporcionada por ningun humano. Mi madre, en mi vida, solo me dió un consejo, este era que escuchase a todo el mundo. Decía que el mundo estaba lleno de personas, y todas estas siempre tenían algo que decirle a alguien, a lo mejor si esas personas estaban dispuestas a dedicarme un pelín de su tiempo y, por supuesto, dirigirme la palabra, podría recoger por la calle una gran sabiduría, una gran cultura. Porque como bien sabeis el saber no ocupa lugar y mi madre decía mucho eso de "Como sigais trayendo cosas, nos vamos a tener que salir de la casa"

Y aqui que estoy, reflexionando mientras abrazado al viento, este me cuenta todo lo que hoy ha visto, que algún día os contaré, cuando tenga tiempo y ganas de escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario