lunes, 16 de julio de 2012

Madre Libertad

Por la carretera, con el "Sentimiento de amor" de Triana, en el skate con el "Ten" de Pearljam, en la bici con el sonido de la noche. No importa como sea, lo importante es ese sentimiento, el que te hace sentir como un ave planeando en mitad del cielo.

¿Sabes que se siente cuando estás tumbado en tu toalla, en la playa, con todo el cuerpo mojado por la mar salada de la que acabas de salir, y mientras el Sol te va calentando el cuerpo? Es uno de esos sentimientos, es una de esas experiencias, que la gente que vivimos cerca de la Mar, la hemos tenido. No la cambiaría por nada del mundo, porque vivir cerca de la Mar, nacer cerca de la Mar, es distinto. Me moja el olfato cada mañana, para recordarme donde vivo, de que formo parte. La mar me ha criado, me ha visto crecer, me ha visto sufrir, me he visto enamorarme, me ha visto gritar, llorar, enfadarme, correr... Vuestras madres, abuelas, familiares de todo tipo, os habrán intentado convencer de que hay que tener especial cuidado con la Mar, puesto que es peligrosa y se ha llevado consigo miles de almas durante su larga vida, pero yo he hablado con ella,  ella me ha criado, es íntima amiga mía, es como mi madre, y os aseguro que nunca hay que tenerle miedo, porque ella no os va a hacer daño, ella no está para matarnos, está para salvarnos, para darnos la vida, está compuesta mayormente por agua, al igual que nuestro cuerpo, es una mas entre nosotros. Incomprendida por mucho tiempo, culpada de los errores del humano, acusada, nunca fue su intención, nunca lo quiso así.

Tranquila, nunca dejaré que te hagan daño, se que tu harías lo mismo por mi y por todos los míos.

Una pena que ninguna o pocas personas comprendan este texto o incluso ninguna o pocas personas lo lean, nunca sabrán la verdad sobre ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario